ZeaPlus Band “Cuando el potencial se desaprovecha”

Foto

Sabéis aquella marca que dijo: “¿La potencia sin control no sirve de nada?”
Cuanta razón tenia Pirelli en su anuncio…

Y es que hoy tenemos ante nosotros lo que podía haber sido la competidora y seguramente ganadora contra la Xiaomi Mi Band pero que se quedó en eso, un intento, y es que cuando las cosas no se pulen lo suficiente pasa lo que pasa.

Empecemos!

CARACTERÍSTICAS

Pantalla OLED con Botón táctil
Resistente al agua, Certificación IP67
Bluetooth 4.0
Función de alarma, Distancia recorrida, Control de música, Anti-pérdida y Podómetro
App para Android e iOS

UNBOXING

Nada mas ver la caja tendremos un flashback y algo nos hará recordar a la caja de Xiaomi ya que son muy parecidas, lo único que las diferencia es un grabado en la parte frontal donde pone “E06 SPORTS BRACELET” ¿para qué vamos a currárnoslo y poner el nombre de nuestra marca?

Foto

Cuando la abrimos llega el apoteósico despliegue de creatividad y diseño por parte de ZeaPlus, para rematar la faena nos encontramos con exactamente la misma colocación del sensor en la caja. Lo único que al tener algo mas de “Borde” sobresale un poco más

Foto

En su interior nos encontramos unas instrucciones, la pulsera y el cargador en un pequeño compartimento.
La pulsera es de Silicona negra en mi caso, con un diseño bastante innovador, aquí sí, hay algo de creatividad y hablaremos de ella en el apartado diseño

Foto
Foto

DISEÑO

Vamos a hablar un poco sobre el aspecto estético del sensor y la pulsera.
El sensor es parecido al de Xiaomi un diseño rectangular con cantos bordeados la diferencia de este es, que al incluir pantalla OLED, el color es en su totalidad negro, algo que me ha gustado bastante y que le da un toque bastante peculiar.
Además los bordes sobresalen ligeramente lo que hará que en la banda de silicona sea más estable y se salga con menos facilidad ya que esta se “agarra” sobre los cantos.

Foto

La pulsera por otro lado es la parte que más me ha gustado y es que el enganche en vez de colocarse por fuera, se coloca por dentro, evitando así tirones y posibles perdidas del dispositivo, además para no dejar el resto de la goma sobrante colgando, se vuelve a pasar por un agujero que también lo esconde por dentro de la pulsera. Gracias por esa dosis de creatividad, ZeaPlus nos ha enseñado con no todas las pulseras tienen que tener el cierre “por encima”

Foto

Puesta en la muñeca como podéis observar queda clásica pero deportiva a la vez, sin llamar la atención, no como otras, con colores plateados que desentonen (ya sabemos de quien estamos hablando)

Foto

PANTALLA

Para llegar a desbancar a Xiaomi no solo valía con poner los mismos sensores que ellos ni un diseño diferente, había que mejorar algo.
Por ello ZeaPlus le puso al sensor una pantalla OLED que te da toda la información necesaria para no tener que estar pendiente del móvil y además incluirle un par de funciones extras.
Para encenderla simplemente basta con rozar el lateral de la pantalla (meeeec! Primer error) lo que nos mostrará la hora, si seguimos avanzando pasaremos a ver la fecha, pasos dados, metros y calorías.

Foto
Foto
Foto
Foto
Foto

Manteniendo pulsado lo que conseguimos es entrar al los menús en ellos tenemos el modo sueño, si, hay que activarlo para meterte en la cama (meeeec! Segundo error)
Después dos funciones interesantes estas son el modo foto, que emparejado con el móvil y en la app de la pulsera conseguiremos mediante una pulsación tomar una instantánea, y el control de música que al igual que antes tendremos que tener el bluetooht encendido para avanzar, retroceder y darle al pausa a nuestras canciones.
También encontramos el “Buscar teléfono” para poder emparejarlo y La vibración que podremos desactivar, esto me parece un acierto.
Por ultimo un botón de retroceso que si mantenemos pulsados volvemos a las pantallas principales de Hora, fecha…

Foto
Foto

Podemos apagar la pulsera manteniendo el botón táctil durante unos segundos hasta que aparezca una cuenta atrás
Lo mejor viene ahora, analicemos los dos errores que he comentado al principio:

“Solo con rozar la pantalla ya se enciende”, que nos va a suponer esto? Pues por ejemplo estar duchándote y que no pare de encenderse y apagarse, moverse por los menús como loca, si, el agua es un “defecto” para las cosas resistentes (valga la redundancia) al agua.
Además estarás en la cama y se apagará de vez en cuando o lo mismo se enciende y se pone a desactivar funciones, una verdadera locura. Ah? tenias pensando ver lo que has dormido? Olvídate de eso ya que la ZeaPlus se te ha apagado esta noche porque la has rozado con la almohada durante un par de segundos

Realmente hubiera sido mucho mas fácil el hecho de encender la pantalla con un par de toques lo que te evitarías la mayoría de los problemas

“Modo Sueño Manual” esto también me parece gravisimo, tengo sueño, no puedo estar pendiente de poner una pulsera en modo monitorización para que al día siguiente compitas con los de tu trabajo para ver quien ha tenido el sueño profundo más largo. Tendría que ser automático!

APP

Tercer y para mí ultimo error la aplicación
Una marca que está empezando en el mercado desde hace relativamente poco, no se puede permitir sacar una APP totalmente verde.
Lenta, con errores de sincronización teniendo que darle tu a sincronizar ya que no es algo automático y a mi parecer poco intuitiva.
Aunque el diseño se parece bastante al de Xiaomi, tienes lo que has andado, lo que has dormido y funciones en los laterales.

SENSOR Y AUTONOMÍA

Aquí no hay mucho que hablar, comparado con el de xiaomi y las dos puestas dándome una vuelta no ha habido mucha desviación, la verdad es que ambas lo miden bien.

Ah no espera, que cuando me monté en la moto, la ZeaPlus se creía que estaba andando y me marcó 28mil pasos en apenas unos segundos (si, la captura de arriba es de ese día). Ahora si, cuarto y último error.

Si solo vas a pasear, perfecta, como hagas alguna actividad con algo mas de movimiento la MiBand tiene mucha mas precisión.
En cuanto a la autonomía en cuanto me llegó la cargué al máximo y durante unos días he estado usando bastante la pantalla y solo ha bajado una raya, haciendo unas estimaciones de un uso normal de pantalla y de vibración seguramente entre 15-20 días

VIDEO-REVIEW