Cut the Rope 2 varía sus precios in-app estudiando tu comportamiento

El nuevo juego de ZeptoLab es la secuela del conocido para móviles; Cut The Rope 2. Y lo más llamativo de la aplicación es una nueva técnica que incluye: el juego es capaz de estudiar el comportamiento del jugador para averiguar qué clase de consumidor es.

Cut The Rope 2 averigua a través del uso de la apliación si el usuario es la clase de persona que juega compulsivamente y por tanto tiene mayor probabilidad de gastar dinero en grandes cantidades. De esta forma, dependiendo de cómo y cuánto juguemos, nos ofrecerá unos precios u otros a la hora de comprar packs de niveles o mejoras. Así, si somos jugadores esporádicos o poco intensivos, veremos cómo el precio de las compras in-app se ve descontado un porcentaje.

Esta tecnología es una auténtica novedad en el mundo de las compras in-app, y se debe a la alianza de la desarrolladora con una start-up llamada Gondola (www.gondola.io) que está especializada en el análisis de comportamiento de aplicaciones y juegos, estudiando la forma de jugar, el tiempo de juego y los objetos y mecanismos que utilizan los jugadores. Mediante este estudio de comportamiento se puede optimizar la cantidad de dinero que cada usuario está dispuesto a gastar, y así obtener un margen de beneficios mayor.

Es cierto que un sistema tan sofisticado como este, sin ser ilegal, cuestiona muchos principios de la privacidad y la ética. Sin embargo, es inevitable que el camino a seguir sea la cuantificación de datos de los usuarios para poder obtener beneficios económicos, y es probable que veamos este tipo de estrategias en más juegos y aplicaciones próximamente.

 

Fuente: Foros NeoGAF

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