Xiaomi Redmi 4 Pro: el rey de la gama Redmi

Hoy os traemos aquí la review del Xiaomi Redmi 4 Pro, el nuevo gama baja de Xiaomi de 5″ con una pantalla.

UNBOXING

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El paquete vino en buen estado. Como es de costumbre, bien acolchado.

Si nos disponemos a abrirlo, nos encontramos con una caja modelo de los terminales Xiaomi de esta gama de precios (en chino ya que es versión asiática) pero con un 4 que es visible a contraluz. Seguimos viendo lo que viene incluido: un manual de instrucciones con un needle-sim, cargador (clavija asiática) y cable micro-usb (todavía no se pasaron al USB tipo C).

DISEÑO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la parte delantera lo más destacable es su pantalla que ocupa un 70.31% del frontal ) y con unos marcos negros bastantes visibles. Hablamos de una pantalla de 5″ LCD IPS con una resolución FullHD (1920×1080) con una densidad de 441 ppi, multitouch (hasta 10 dedos reconoce) y tecnología 2.5D.

Leyendo esto ya te puedes imaginar que podemos estar ante una buena pantalla, y sí, estás en lo correcto. Una pantalla de calidad que pese a su tamaño, se nota que es FullHD. Si a esto le sumamos los buenos ángulos de visión de la pantalla, un brillo más que suficiente para poder verla en la calle y una buena sensibilidad, nos proporcionará una mejor experiencia a la hora de usarla. Respecto a la anterior generación, he aquí una de las innovaciones.

Además de la pantalla vemos en la parte superior sensores (proximidad, luz), el altavoz para llamadas y su cámara de de 5MPx. En la parte inferior los tres botones con un color plateado que ayuda a su visualización: menú, home y atrás.
Damos la vuelta al dispositivo y localizamos en la parte superior su cámara de 13MPx (que ya hablaremos de ella en su apartado correspondiente), el flash LED de doble tono. Bajamos un poco y tenemos el sensor de huellas dactilar circular y por último, el logo de Mi.

Sigue una linea de diseño calcada al Redmi Note 4 y todo ello, construido en aluminio.

El apartado de los cantos va a ser más rápido:

  • En el izquierdo una superficie lisa junto a la ranura que accionaremos con el needle sim para introducir nuestra SIM (microSIM y nanoSIM/microSD).
  • En el derecho los típicos botones: subir y bajar volumen, y el power. Ambos bien sujetos y bien contruidos.
  • En el superior, micrófono para cancelación del ruido, sensor de IR y el jack de 3.5mm
  • En el inferior vemos tanto el micrófono como el altavoz y la respectiva entrada microUSB para realizar cargas o conectarlo al PC.

Las dimensiones y el paso son los siguientes: 69.6 mm x 141.3 mm x 8.9 mm y 156g. Pese a que no es el más fino del mercado, el peso está muy conseguido pese a su gran batería.

SOFTWARE Y RENDIMIENTO

Antes de todo, voy a poner unas capturas de una prueba de AnTuTu en la versión de Xiaomi.eu para que podáis haceros una idea de cuan potente es.

En términos técnicos, cuenta con un procesador OctaCore que corre a 2GHz con el chip Snapdragon 625 y de CPU la Adreno 506. A esto hay que sumarle los 3GB de RAM y como software, Android 6.0.1 con la versión de MIUI 8 (6.12.8).
En términos prácticos, estamos ante un procesador de gama media que da una experiencia fluida y que, como comentaré más adelante, buena gestión de la batería.

Esta semana y poco de uso ha sido más que fluida; hemos usado todo tipo de aplicaciones y todas han funcionado a la perfección. Ningún forzar cierre inesperado y todo con muy buen rendimiento.

Apps del día a día funcionan sin problema alguno y si usamos alguna que requiera algo más, nos encontramos con el mismo resultado.

La experiencia al jugar a videojuegos, prácticamente inmejorable (hablando en la gama de precios en la que nos movemos): juegos como el Asphalt 8 o Modern Combat 5 sin problemas, el de héroes de Marvel lo mismo digo.

Unos de los aspectos más atractivos de este modelo son lo 3GB RAM (1.5GB libres) y he de decir que se vuelven a notar (al igual que en el Redmi 3S).

El sensor de huellas se localiza en la parte trasera y tenemos que decir que es el mejor sensor que hemos probado. No nos ha fallado ni una vez, la respuesta es muy rápida y se puede desbloquear con la pantalla apagada (más preciso que el del Redmi 3S).

El almacenamiento de esta versión es de 32GB ROM, de los cuales ocupables son 25.75GB ampliables con una microSD de hasta 128GB.
Y ya por último, tenemos que contaros nuestra experiencia con las ROMs. Ya que si hay que poner alguna pega a Xiaomi es su incompatibilidad con el público Europeo, sobre todo al inicio de su salida. Para ayudaros en este proceso, ya publicamos hace unas semanas un tutorial.

CÁMARA

La cámara principal se compone de un sensor CMOS Samsung S5K3L8 con apertura focal 2.2 y flash de doble tono. Antes de comentar la cámara trasera he de indicar que es de 5MP (asequible por si se quiere echar un selfie puntual).

Si tuviese que calificar la experiencia con la cámara sería aceptable. Es uno de estos aspectos en los que notas en que gama de precios estás rondando. La distancia de enfoque es justita; el error viene dado cuando realizas fotos en condiciones lumínicas bajas (aparición de ruido masiva). Sin embargo, en condiciones lumínicas nulas es prácticamente hace muy buen trabajo el flash alumbrando una buena parte de la imagen.

Cómo yo no soy ningún experto en fotografía, os dejamos una serie de fotos para que vosotros mismos podáis juzgar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En relación a la grabación de vídeo, nada destacable. No cuenta con slow motion (solo con el modo de cámara rápida) ni con estabilización de imagen.

BATERÍA

Incorpora una batería de 4000 mAh y por el comentario que he dicho en otro apartado sobre el Snapdragon 625, ya podemos sacar una conclusión sobre la batería: es excelente.
Cuando supe de este terminal teníamos miedo por tener la misma batería que el Redmi 3S y tener una mejor pantalla. Pero nos ha llegado a durar prácticamente 2 días con una media de 10 horas de pantalla haciendo un uso de GPS, Bluetooth, datos, Wifi, etc.
Los tiempos de carga ya son más razonables: entorno a las 3 horas y sin posibilidad de carga rápida (no hay posibilidad de una carga rápida por emergencia).

Os dejamos unas capturas de pantalla (aquí se me apagó con 4%).

MULTIMEDIA

Los altavoces están localizados en el canto inferior y en una primera observación parece contar con dos pero sin embargo, uno de ellos es micrófono y el otro, altavoz. Las sensaciones que hemos tenido con este han sido más que aceptables: buen rango de volumen y la calidad está bastante bien (si se sube al máximo ya es más difuso el sonido).
Tanto el micrófono como el altavoz para llamadas funcionaron correctamente.

GPS

En el GPS de este dispositivo viene incluido tecnologías como A-GPS (ayuda a un inicio más rápido), GLONASS (mejora el geolocalizamiento de los satélites) y BeiDou (en Europa y América carece de sentido ya que es un sistema de fijación de satélites asiático). Durante las pruebas tanto con Google Maps como Runtastic me ha funcionado bastante bien. Me ha localizado correctamente y ha sido rápida. En pocas palabras, no tendremos problema al usar el GPS.

CONECTIVIDAD

En este apartado vamos a analizar brevemente los sensores, el bluetooth, el WiFi y la conectividad LTE.

  • Además de los típicos sensores (luz, proximidad y acelerómetro) contamos con giroscopio, campo magnético, brújula y sensor de infrarrojos. Este último nos ha funcionado bien (he utilizado Mi remote)
  • 4.2 es la versión de Bluetooth y al igual que en el apartado de sensores, todo bien. He usado tanto MiBand 2 como auriculares bluetooth y nos ha funcionado sin ningún tipo de problema.
  • Al igual que en los demás, nos ha funcionado bastante bien el WiFi. El alcance ha sido muy similar a la media y no nos ha surgido ningún problema (tiene Wi-Fi direct que nos facilita la transferencia de archivos a mayor velocidad que el Bluetooth).
  • Y por último, la conectividad LTE. Misma historia de siempre: al no ser una versión internacional y enfocada al mercado asiático, carece de la banda de 800 MHz (notable en localizaciones rurales). Durante nuestro uso con los datos proporcionados por Freedompop, nos ha funcionado sin ningún tipo de problemas.

CONCLUSIÓN

Llegamos al final de la review de esta versión Pro del Xiaomi Redmi 4. Un terminal redondo que destaca en los apartados más útiles para el público general: rendimiento, materiales de construcción y diseño, autonomía y pantalla. Los demás apartados cumplen con lo esperado en una gama de precios.
El único “pero” es la necesidad de instalar una ROM usable como Xiaomi.eu a falta de conformarte con la Estable China con inglés (no totalmente traducido).

Recomendamos su compra sin duda si buscas un smartphone de 5″ con buena pantalla, buen rendimiento, que te ofrezca una buena autonomía y a buen precio. Eso sí: da por hecho que te va a tocar trastear con él.

Uno de los mejores precio se encuentra en Gearbest que si aplicáis el código de descuento REMI os sale desde 131€.

Links a modelos: Plata, Gris y Oro
Espero que os haya servido la review. Si queréis que comenté algún aspecto en particular decídmelo. Espero en breves sacar la comparación entre el Redmi 3S y este.

Fuentes: Kimovil.com, devicespecifications.com, samsung.com

XIAOMI REDMI 4 PRO

XIAOMI REDMI 4 PRO
90

Valoración global

9/10

    Pros

    • Pantalla
    • Precio
    • Diseño y construcción
    • Autonomía
    • Rendimiento

    Cons

    • Ausencia de banda 800 MHz
    • Incompatibilidades con Europa

    Leer más

    Marcos

    Marcos

    Estudiante de ciencias biomédicas y aficionado a la tecnología. Noticias relacionadas con el mundo del smartphone y a menudo, reviews de teléfonos, gadgets..

    También puedes leer...

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies