Razer Mamba: análisis y características

El ratón Razer Mamba llega a nuestra mesa de operaciones y lo hemos analizado en profundidad; nos enfrentamos a un ratón inalámbrico que ofrece altas prestaciones y una resistencia diseñada incluso para jugadores profesionales. Entremos en detalle:

Empaquetado y accesorios

ezgif-com-bc1ee7a36d

El Razer Mamba se presenta en una caja metálica con un aspecto que ya de entrada nos deja clara una cosa; no es un ratón básico. Al abrirlo nos encontramos el certificado de autenticidad y una pequeña tarjeta de Razer con las instrucciones. Detrás se ubica el propio ratón, junto al cable USB y la base de carga inalámbrica. Todo ello en un recubrimiento de gomaespuma que fija la posición de cada elemento. Muy premium.

razer mamba caja unboxing
Esto es lo que contiene el paquete en su interior
Diseño y características

El ratón Razer Mamba de quinta generación tiene un diseño ambidiestro totalmente simétrico, lo que no impide una ergonomía bastante adecuada. Cuenta con iluminación LED en todo el cuerpo del dispositivo, que podemos configurar desde el software Razer Synapse (disponible aquí). El mouse permite mostrar diferentes efectos luminosos, colores variables o fijos en función de nuestros gustos. Tambíen puede sincronizarse para mostrar los mismos efectos que otros dispositivos de la gama Chroma que tengamos conectados a nuestro ordenador.

El ratón cuenta con un total de 9 botones configurables. Los dos clicks, la rueda, los botones laterales y los de la parte superior. Todos ellos pueden ajustase desde Synapse para que ejecuten diversas funciones, basándose en perfiles para cada juego.

especificaciones-razer-mamba

Pero lo más interesante del Razer Mamba es su interior. El ratón tiene un sensor óptico con una precisión de hasta 16000 dpi. Nada mal, ¿verdad? La velocidad máxima de desplazamiento es de 210″/s, una auténtica barbaridad que ninguna muñeca humana puede alcanzar. Una de las novedades de este ratón es la tecnología Click Force que nos permitirá ajustar el rango en el que el ratón reconoce el click, optimizándose así para diferentes géneros o formas de jugar.

click-force-mamba-razer

Nuestras impresiones

El ratón, en la práctica, se comporta de una forma excelente en todo tipo de juegos. Es ágil, ligero y muy ergonómico a pesar de ser ambidiestro. La autonomía del ratón es de 20 horas según el fabricante. Esto solo lo alcanzaremos si tenemos apagada la iluminación. De lo contrario, veremos como el uso se reduce a unas 10-12 horas aproximadas, lo cual sigue siendo bastante generoso. Además podemos jugar sin ningún problema teniendo el ratón conectado por USB mientras se carga, con lo que no habrá que interrumpir nuestras sesiones de juego.

La personalización de Razer Synapse es algo compleja, requiere registrarse por email y tardaremos un rato en hacernos con el software si no estamos habituados a él. Pero una vez superado el periodo de adaptación, podemos personalizar tanto la iluminación como los botones y el funcionamiento completo del ratón. Con ello conseguiremos un compañero de juego potentísimo y muy preciso que se adapta a MOBAs, FPS, juegos de estrategia y cualquier otro género que requiera de una configuración compleja.

El software de Razer lleva un registro de nuestro uso, y nos ofrecerá estadísticas avanzadas de cada uno de nuestros juegos; mapas de calor, número de clicks, velocidad y tiempo de uso. Estas herramientas son útiles para jugadores avanzados y Razer proporciona un nivel altísimo de información de jugabilidad.

A pesar de ser un ratón inalámbrico, no sufriremos ningún tipo de latencia o lagEl Razer Mamba tiene un retraso de tan solo 1 ms ya que funciona en una frecuencia bastante alta que permite suprimir la latencia. Esta ventaja lo hace infinitamente superior a los ratones inalámbricos más baratos que podemos encontrar por internet.

En general, el Razer Mamba es un dispositivo muy avanzado, que no solo cuenta con un diseño espectacular sino que su hardware interno lo hace un compañero ideal para largas horas de juego. Si estás dispuesto a enfrentarte al desembolso que supone su compra, que no es poco, puedes estar tranquilo; la precisión y cantidad de opciones que ofrece el ratón no decepcionan.

Galería de imágenes

Página web oficial

Razer Mamba

Razer Mamba
8.5

Valoración global

8.5/10

Pros

• Diseño e iluminación personalizable
  • Ambidiestro
  • Precisión y ligereza
  • Personalización por software

Cons

• El precio es algo elevado
  • Razer Synapse es complejo y pesado

También puedes leer...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR